02 marzo 2008

De paseo por Göteborg

Después de quedarme ayer encerrada trabajando, en lugar de enfrentarme al frío, el viento y la lluvia, hoy tuve mi recompensa en forma de tímidos rayos de sol entre las nubes, que me permitieron darme un largo paseo desde la residencia hasta el centro, y vuelta. Con la ayuda de un plano planifiqué previamente la ruta más interesante, pasando por todos los lugares emblemáticos de parada obligada.

Stora Hamnkanalen Desgraciadamente, marzo es una mala época para visitar Göteborg, ya que, al no ser temporada turística, muchos de los puntos de interés permanecen cerrados. Eso le pasa, por ejemplo, al parque de atracciones Liseberg, que tengo prácticamente al lado. Tampoco el Scandinavium ofrece muchos eventos estos días, aunque parece ser que hay un famoso encuentro equino la semana próxima. Un gusto especial deben tener los suecos por los caballos, pues durante el fika (pausa para el café) del viernes descubrí que uno de los chicos que ocupa un despacho próximo al que uso yo estos días, es propietario, junto con su novia, de un par de ejemplares adultos, algo que, por el tono en que hablaban del tema, no resultaba tan estrafalario como cabría pensar.

Partiendo de Götaplatsen, que está en uno de los extremos de la avenida que más vida social concentra, y en cuyo centro se levanta la fuente de Poseidón, rodeada por el teatro, la biblioteca principal, el auditorio y el museo de arte, no lleva más de un cuarto de hora llegar a Kungsportsplatsen, punto de referencia del casco histórico de Göteborg. Una vez allí, prácticamente todo está a tiro de piedra: el ayuntamiento, el museo de la ciudad, la catedral, la ópera... y también el centro comercial Nordstan, el mayor de Escandinavia.

Como siempre, he colgado algunas instantáneas en mi página de Flickr. El fin de semana que viene espero poder visitar algunas otras cosas interesantes que no están en el centro. No obstante, las previsiones del tiempo no son muy optimistas: las temperaturas bajan en picado y ¡hasta es posible que tengamos nieve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario