18 abril 2009

Bonsai

Bonsai Hace poco más de una semana, con motivo del cumpleaños de calvaris, decidimos darle algo de vida a nuestra casa comprando el bonsai que podéis ver en esta foto. Se trata de un pequeño manzano, de apenas 20 centímetros de altura, que ya ocupa un lugar de honor en el salón. De momento parece haberse adaptado bien, pues sus brotes siguen germinando generosamente. A estas alturas, las múltiples flores que poblaban su mini-copa ya han perdido todos sus pétalos, pero creemos que al menos un par de ellas nos darán pequeños y simpáticos frutos.

Bonsai (detalle) Tal y como nos recomendaron en la tienda, lo regamos cuando la tierra está ya seca, empapándolo entonces generosamente. Goza de mucha luz y claridad, aunque está protegido del sol directo, y la temperatura a su alrededor es agradable y sin peligro de bruscas variaciones. En estas condiciones, esperamos que se aclimate sin complicaciones. No es un proyecto tan ambicioso como los rosales, fresales y tomatitos de Rigel, pero mejor empezar poco a poco :-)).

2 comentarios:

  1. Jejeje. Ya nos contaras como evoluciona. Mis tomatitos pasaron frio un dia que los saque al balcon y pense que la iban a palmar pero se han recuperado.

    Los fresales estan que se salen. Nos dieron ya una florecita que meticulosamente polinice a mano.

    Estoy preparando un sistema de riego por goteo para cuando nos vayamos de vacaciones. Ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. De momento sigue bien, con un montón de brotes verdes brillantes por todas partes, y una manzanita que ya va cogiendo forma. Y ahora que lo mencionas, el pobre ratio flores/manzanitas me hace considerar seriamente en la polinización manual para la primavera próxima... ¡ya te pediré consejo! :)

    ResponderEliminar